+56 61 2371734
  • Punta-Arenas-panoramica1

Punta Arenas, ciudad puerto en el extremo austral de la Patagonia Chilena. Es la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en la austral Península de Brunswick a orillas del Estrecho de Magallanes y a pocos kilómetros de Cabo Froward, es el último punto geográfico del continente Americano alcanzable por tierra.

La región de Magallanes (llamada así por el navegador portugués Fernado de Magallanes), consta de muchos atractivos turísticos, algunos imperdibles son avistamiento de ballenas en el Parque Francisco Coloane en la Isla Carlos III , puede por el día ir a tours a la reserva de pingüinos Magallánicos a Isla Magdalena o a Tierra del Fuego a conocer el Parque Pingüino Rey.

Además, tours a Estancias, full day Parque Nacional Torres del Paine, Visitar el primer lugar de asentamiento de los colonos Parque del Estrecho de Magallanes, Parque Nacional Pali Aike, Reserva Nacional Magallanes que queda a unos minutos en vehículo desde Punta Arenas, Reserva Nacional Laguna Parrillar, especial para hacer circuitos en bicicleta y avistamientos de flora y fauna de la región  y a distintos lugares de la región de Magallanes.

Importante destacar que algunos tours estan sujetos a condiciones climáticas, estacionalidad y disponibilidad y son entregados por distintas compañías con quienes consideramos que nuestros huéspedes tendrán una increíble experiencia.

  • torres del paine
  • three_jpg1336758512
  • Pinguinos
  • Ballena
  • IMG_8977
  • pali aike

Tips para un viaje placentero en Punta Arenas y alrededores

El Clima

  • clima

En esta zona en primavera/verano usualmente se viven las 4 estaciones en un mismo día, la temperatura varía entre los 10º C y 18º C, las precipitaciones son escasas pero el viento es muy fuerte en esta fecha, si le toca vivir uno de los temporales del verano sabrá de lo que le hablamos, las rachas máximas han llegado a los 150 km/hr.

Una particularidad del clima austral es la cantidad de horas de luz solar, las cuales son reducidas en invierno y prolongadas en verano, alcanzando durante el mes de diciembre aproximadamente a 18 horas de luz.

En otoño/invierno las temperaturas fluctuan entre los -5 ° y 7° C pero con menos viento para gran parte de la zona, con nieve en el sur y lluvia en el norte, muy propicio para los deportes de invierno.

Para que estén mejor preparados les dejamos el LINK de WindGuru, que les ayudará a planificar mejor su viaje.


Que ropa usar?

  • 427x281xcomo-doblar-ropa-para-empacar-en-una-maleta1.jpg.pagespeed.ic_.BRRDHz6_DT1

La ropa en nuestros viajes es parte importante de la planificación, es por ello que le damos los siguientes datos:

En verano lo que recomendamos el uso de telas para cortar el viento o softshell, usar pantalones livianos y una camiseta manga larga y agregar una chaqueta delgada en la noche. Es muy necesario siempre utilizar protección solar y gorros que te protejan este despejado o nublado y lentes de sol, por la gran radiación UV.

En invierno en la gran mayoría de los lugares, necesitarás pantalones abrigados, camisetas de mangas largas y abrigos, y si vas a la montaña deberás usar varias capas de ropa térmica e impermeable, también es buena idea llevar guantes y un gorro grueso para protejer tus oídos.

Y si vas a hacer trekking en alguno de los parques nacionales de la región en verano?, bueno para darte una idea clara de que llevar y como disponer del espacio en tu mochila, te dejamos con un video muy práctico que hicieron nuestros amigos de la empresa Fantástico Sur que les ayudará.

Cerrar